Saltar al contenido
Limpieza Sofás Murcia

¿Cómo limpiar manchas de orina del sofá?

¿Cómo limpiar Pipi del sofá?

¿Cómo limpiar un sofá con manchas de orina?

Los pasos, trucos y métodos para eliminar el pipi del sofá. Tu mascota o tu peque han tenido un incidente y la orina ha llegado a tu sofá?. No te preocupes, te enseñamos cómo poder quitarlo para siempre.

Lo cierto es que el sofá de una casa es uno de los puntos de reunión más frecuente de nuestra casa y cuando llegan visitas, tanto de amigos y familiares. Y sometido a mucho uso, y esto se traduce en suciedad.

Por esa razón siempre se intenta tenerlo en las mejores condiciones posibles, pero cuando se tienen niños y sobre todo, mascotas por los alrededores, no siempre es una trabajo simple deshacerte para siempre del olor a pipí de tu mascota, pero no es algo irrealizable. 

Aunque seguramente en Internet existen cientos de métodos caseros o no para eliminar las manchas de orina del sofá, desde este blog de Limpieza Sofás Murciate vamos a ofrecer una serie de pautas y consejos fáciles de seguir para eliminar de una vez y para siempre las tan molestas manchas de orina del sofá

¿Por dónde comenzamos a eliminar la orina del sofá?

  • Lo primeros que deberías hacer es retirar todo el exceso de líquido de la superficie de tu sofá, para ello ayúdate de toallas o incluso de papel absorbente de cocina.
  • También podrías utilizar papel de periódico, pero en determinados casos, como en aquellos sillones más claros, este podrías dejar restos de tinta sobre la superficie, y no queremos empeorar las cosas mas aún. 
  • Después de este primer paso, lo idóneo sería esperar a que la mancha de orina del sofá se haya secado por completo para poder aclarar toda la superficie afectada con un poco de agua fría. Y en este caso, al igual que en el anterior, terminar por secarlos con toallas o papel absorvente. 
  • Una vez hecho todo esto, hay que desprenderse del mal olor que deja el pipi, y para ello no hay nada mejor que utilizar bicarbonato o fécula de maíz ( tipo maicena ).
como limpiar sofas de tela

Para una correcto uso, hay que aplicarlo directamente sobre la zona a tratar, cepillarla con un cepillo de cerdas suaves y dejarlo reposar al menos unas 24 horas sobre la mancha de orina.   

Si a pesar de todos estos pasos, ves que la mancha sigue en su lugar, y que el olor a pipi es totalmente insoportable, no dudes en volver a repetir los pasos cuantas veces consideres necesario hasta que obtengas tu ansiado resultado. 

Debes tener también en cuenta que siempre resultará mucho más fácil eliminar una mancha de pipi del sofá y sus olores si el incidente ha sido reciente, pero de no ser así, no te preocupes, con paciencia podrás deshacerte de la mancha y su desagradable olor para siempre. 

¿Cómo limpiar la orina de perro y eliminar el olor?

LEJÍA Y AMONIACO: PROHIBIDOS

Algo que todo el mundo debería saber pero que pocas veces se explica:

Si limpias el orín de un perro con lejía, puedes estar incitándole a orinar otra vez en el mismo lugar. La lejía es un detergente amoniacal, y la orina contiene amoniaco. Por lo tanto, limpiar con lejía o amoniaco es dejar una huella olfativa atrayente para tu perro, que puede interpretar que el lugar sigue oliendo a orín.

Así, si limpias con lejía o amoniaco puedes estar generando un círculo vicioso: cuanto más te esfuerzas en mantener la higiene de la zona afectada, más ganas tiene tu perro de utilizarla como WC.

¿QUÉ USAR, ENTONCES?

Si no puedes usar lejía o amoniaco, entonces… ¿qué alternativa tienes?

La solución es utilizar lo que se denominan detergentes enzimáticos, que te ayudarán a eliminar la mancha a la vez que el rastro de olor. Este tipo de productos están indicados en la limpieza de residuos orgánicos.

¿Cómo limpiar manchas de orina del sofá?

Recuerda que, cuando hablamos de perros, lo prioritario es acabar con la huella olfativa. La mancha, desde su punto de vista, es secundaria. Me explico: allí donde a ti te puede parecer que ya no huele a orina, tu perro puede estar detectando con facilidad un rastro evidente.

Piensa que los perros son animales que tienen un número de receptores olfativos mucho mayor que nosotros.

¿POR QUÉ NO FUNCIONAN LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA TÍPICOS?

Los productos regulares de limpieza del hogar no funcionan simplemente porque no contienen las enzimas que combaten el olor. No sólo no funcionan, si no que  algunos de ellos pueden incluso animar a un perro a orinar en el suelo, como ya hemos visto que ocurre con la lejía o el amoniaco.

Resumen de eliminar manchas de orina en el sofá

Como has podido comprobar, no es tan difícil eliminar esas molestas manchas y olores que acaban por arruinar tu preciado sofá. Y aunque creemos que la explicación está bastante clara, te dejamos un resumen de todo lo explicado anteriormente:

  • Debes retirar el exceso de líquido secando la mancha con toallas o papel absorbente.
  • Tienes que esperar a que la mancha de pipi se seque para luego aclararla con un poco de agua. Secándola después con toallas o papel absorbente.
  • Cepillar la mancha de orina utilizando bicarbonato o fécula de maíz ( tipo maicena ) y dejar reposar unas 24 horas.
  • Si ves que no ha desaparecido la mancha, vuelve a repetir todo el proceso desde el principio
  • Y si después de todo estos métodos indicados, de como limpiar manchas de orina del sofá? seguimos con la mancha y los malos olores, recurre a una empresa especializada en limpieza de sofás y si deseas un presupuesto para eliminar ese molesto olor estamos a tu disposición.