Saltar al contenido

Limpieza de Colchones

acaros cama

Limpieza de Colchones a Domicilio Murcia

El colchón de nuestro hogar es un componente que recibe a diario un uso intenso. Durante la vida del colchón de aproximadamente unos diez años, más o menos, cada día pasamos en él una media de ocho horas.

Lo cual hace que que por mucho que lo cuidemos, haya suciedad y ácaros que se acumulan y que es necesario suprimir. Por eso es necesario limpiar colchón de forma regular.

Vamos a ver cómo puedes mantener tu colchón limpio, desinfectado y en perfectas condiciones de uso durante mucho tiempo.

Cuantas veces al retirar las sabanas de tu cama para su lavado, te has encontrado con las manchas amarillas de sudor, pipi, afeando y deteriorando nuestro colchón, y seguro que te habrás preguntado…. ¿cómo quitar las manchas del colchón?, ¿cómo limpiar un colchón de pipi ?..

Para acabar con todas estas preguntas y dudas, te ofrecemos nuestro servicio de limpieza de colchones a domicilio  ya sean de muelles, viscoélasticos, látex, espuma, bases tapizadas, cabeceros.

Los ácaros en tu cama

sketch-line-green
acaros cama

Los ácaros del polvo doméstico sobreviven en todos los climas. Prosperan en los ambientes interiores proporcionados por los hogares, especialmente en dormitorios.

Sobreviven bien en los colchones, alfombras, muebles y ropa de cama, con cifras de alrededor de 188 individuos / g de polvo.

Incluso en climas secos, los ácaros del polvo doméstico sobreviven y se reproducen con facilidad en las camas.

Un buen uso y limpieza del mismo nos garantizará que su vida útil sea más larga y se mantenga en perfecto estado, lo que influirá directamente en nuestra salud y descanso.

Imagínate que vas a limpiar una mancha en tu prenda de vestir, en el asiento de tu coche o en un sofá que significa mucho para ti, ¿serías prudente antes de hacer nada que pudiera deteriorar ninguno de esos objetos, verdad?.

Pues cuando se trata de limpiar un colchón es lo mismo.

Trata de obtener todo el asesoramiento necesario antes de empezar con la limpieza, sobretodo, lee las instrucciones y recomendaciones del fabricante.

Ten mucho cuidado con los experimentos de Internet, agua oxigenada, bicarbonato, amoniaco, espumas secas, etc…. ya que puedes estropear tu colchón.

El cuidado y un mantenimiento anual es un aspecto muy importante que debemos tratar de no descuidar para que éste no pierda sus cualidades.

Y como puedo realizar la limpieza del colchón?

sketch-line-green

Con nuestro proceso esterilización, desinfección y limpieza de colchones, canapés, sofás cama y cabeceros que consiste en un procedimiento natural.

Con tratamiento en semi-seco mediante sistema inyección-extracción agua caliente a 90 grados con detergente especial colchones.

Con ello eliminamos las manchas y destruir con eficacia los ácaros de polvo, las esporas, los hongos, las bacterias. Y tendrás la seguridad de que tu colchón está completamente limpio y desinfectado.

Nuestra empresa, utiliza detergentes anti-bacterianos, para una limpieza TOTAL.

Limpiamos todo tipo de colchones de muelles ensacados, muelles bonell , viscoélastico, látex, espuma.

como quitar manchas en colchon

Nos desplazamos a tu domicilio a realizar la limpieza, con nuestros equipos móviles.
Limpieza de suciedad, olores, manchas, etc.

Tratamiento anti-ácaros colchones. Garantizado.

Hemos de recordar que la mejor forma de conservar un colchón en las mejores condiciones higiénicas aceptables es protegerlo con un buen cubre colchón.

Consejos para limpiar el colchón

sketch-line-green

• Para mejorar la higiene, también es recomendable ventilar el colchón diariamente. Antes de hacer la cama, retira la manta y las sábanas y abre la ventana de la habitación entre 5 y 10 minutos. Esto será suficiente para ventilarlo.

• Proteger tu colchón :
La limpieza de un somier es difícil, así que la mejor opción es protegerlo y utilizar siempre una funda transpirable 100% algodón. Además, si se puede, es preferible utilizar un modelo de funda que deje la parte baja del colchón al aire libre. De esta manera conseguiremos mantener esta zona bien ventilada.

• Cambiar la posición del colchón:

Es necesario dar la vuelta al colchón al menos cuatro veces al año, de izquierda a derecha y de la cabeza a los pies. La acción que ejerce nuestro cuerpo, noche tras noche, en la zona del colchón sobre la que reposa hace que ésta se desgaste.
• Al voltear el colchón estamos logrando reducir este deterioro. En cambio, los colchones viscolásticos sólo lo giraremos cada seis meses de pies a cabeza.

• Combatir los ácaros:

Limpiar con una aspiradora la superficie del colchón cada 15 o 30 días es la mejor manera de eliminar al menos parte de los ácaros y partículas que tienden a acumularse.

Y por supuesto y no menos importante, realizar una limpieza y desinfección profunda profesional.

 Servicio a Domicilio de Limpieza y Desinfección de Colchones en Murcia