Saltar al contenido

Limpieza Sofás Piel

Limpieza sofas piel

Limpieza de sofás de piel, cuero, a domicilio

Un tapizado en piel suele ofrecernos grandes ventajas en resistencia y durabilidad que harán muy fácil su mantenimiento, pero también debe valorarse que existen ciertas condiciones, no se pueden usar productos ” sin ton ni son “, la tapicería de piel es muy parecida a la piel de tu cuerpo.

Y necesita una serie de pautas para su limpieza y evitar riesgos innecesarios. Imagínate, si en tu piel de tu cara o cuerpo utilizas una crema y te provoca reacción…. es idéntico lo que le ocurre a tus tapizados en cuero o piel.

Si tus tapicerías de piel tienen algunos años, los colores y el brillo estarán apagados, y probablemente estarás cansad@ de ver la suciedad, y no sabes cómo realizar su mantenimiento.

Te ofrecemos un recurso real para limpiar tu sofá de piel


limpieza sofas piel murciaUna solución fácil, la limpieza a domicilio de sofás, chaise longue, sillones, rinconeras, en piel, cuero o polipiel, usamos productos limpiadores de alta gama que contiene agentes dispersantes y emolientes que limpian eficazmente la suciedad, y como cualidad principal y más importante trata tu tapizado de piel con suavidad.

Seguidamente se aplican dos manos de nutriente que esta compuesto de ceras naturales que proporcionan flexibilidad, evita el desgaste y mantiene nutrida la tapicería durante el paso del tiempo. Es aconsejable realizarlo una vez al año para evitar que la piel se agriete o cuarte.

Ten en cuenta que emplear productos para limpiar sofás de piel, alcohol, toallillas húmedas, amoniaco, desengrasantes,  o cremas hidratantes para el cuerpo, puede causar daños al tinte de la tapicería.

Antes de realizar ” experimentos caseros “, recurre a una empresa especializada en la limpieza de la piel, cuero o polipiel, y recuerda que la limpieza se realiza a mano.

  • Mantén alejados tus sofás de fuentes de calor y el sol directo mínimo 50 cm.
  • No emplear sustancias detergentes no aconsejadas. Pueden dañar irreparablemente la tapicería causando grietas y decoloraciones.
  • Cada 15 días es recomendable eliminar el polvo con un aspirador, utilizando el utensilio especial para tapicería en los rincones donde puede acumularse polvo especialmente.
  • En el caso que se produzca una mancha, cúbrela inmediatamente con un papel absorbente, sin frotar, procediendo siempre desde el exterior hacia el centro para evitar que la mancha se extienda.
  • Para manchas de grasa, utiliza polvos de talco en la zona afectada y deja actuar una hora. A continuación limpia la zona con un cepillo de cerdas blandas.
  • Realizamos limpieza de sofás de piel de entre otras marcas NATUZZI, INCANTO, ITALSOFA, PEDRO ORTIZ, BO CONCEPT, ROOM EL CORTE INGLES.